30-11-2005

lanzarse al vacío...

Hay quienes dicen que a los 24 años todo es posible. ¿Todo? Al parecer solo hace falta coraje. Mañana tengo aquella entrevista que soñé hace cinco años, cuando a ojos cerrados decía que al salir de la universidad mi destino sería irme a Servicio País. Hoy lo único que tengo es vértigo, esas enormes ansias de caer al vacío, con la terrible certeza de que quizas no soy capaz de atreverme.

Desaparecer un año, tener la posibilidad de re-construirse otra vez, jugársela por el desafío personal y profesional... parece demasiado tentador; sin embargo ¿qué pasa con los planes, los proyectos, los lazos? Para quienes buscamos la construcción de un Chile más justo, nos parece que todo esos son costos que estamos dispuestos a pagar, pero no dejo de preguntarme si no serán demasiado altos.

Al mencionar Servicio País las personas dice "que buena!!" y queda inmediatamente claro que ellos no lo harían. Los entiendo, a ratos yo tampoco quiero hacerlo, pero ¿cómo dejar pasar esta oportunidad? o ¿no estaré dejando atrás otras oportunidades?

6 comentarios:

  1. No, no estás dejando atrás otras oportunidades, estás abriendo un camino con muchas nuevas oportunidades, nuevos desafíos, nueva gente en tu vida y un sinfin de cosas más. Yo trabajé en Sevicio País, en el período 2001-2002, y estoy segura que fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Mas todavía, cuando en tus palabras se nota una gran motivación, siento que para ti no es una pega más, y las personas que piensan así y viven esta experiencia son las que terminan realizando un mejor trabajo, se llevan el cariño de la gente y aprenden de todo lo que les sucede y les rodea. Si quieres que te cuente más, postea en mi blog y seguimos en contacto. Animo!.

    ResponderBorrar
  2. Lo que me escribiste es verdad. Yo, al igual que tú, sólo quería postular a SP cuando estaba estudiando. Cuando me fui a trabajar también tenía 24. La gente que sabía que trabajaba en SP, me decía "Qué eres buena!", como que si las personas que tratamos de construir un país mejor y apostamos por el desarrollo territorial, lo hacemos de puro buen corazón... muchos no cachan lo que está más allá, no cachan que es una decisión que puede ser para la vida entera. En mi caso ha sido así, aunque he tratado de escaparme, por algunas decepciones heavy, no puedo huir de mi sino, ya lo tengo claro...

    ResponderBorrar
  3. Hoola prima...
    Que extraño esot o se me meti pk tu nick lo decia..
    eres una persona muy muy muy especial e immportante pa mi =)
    Quiero que sepas que puedes contar con migo ya ??.. A cualquier hora y cualquier dia, nunca importara para mi nuestras graaaaandes diferencias..
    Te quiero muchisimo, un besote grande
    a
    Gabriela

    ResponderBorrar
  4. Servicio País es una alternativa, una posibilidad. No es ni la mejor, ni la única, ni la más especial. Sólo tú puedes llegar saber si es aquello lo que mejor se ajusta a tu horizonte, a tu llamado. Eso es lo difícil de intentar vivir la vida en discernimiento y no siguiendo un manual.
    Sin embargo, tampoco hay alternativas completamente equivocadas o erróneas. Así como no hay un manual de respuestas correctas, tampoco hay una lista de alternativas equivocadas. Más bien, en cada decisión que uno toma está la oportunidad de darle sentido y de hacer que valga la pena.
    Por esto, estoy seguro que, de irte finalmente como Servicio País, va a ser una experiencia que va a dar muchos frutos para tí y para quienes de rodean, porque tus talentos indudablemente así lo sugieren.
    Mucha fuerza y un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Para mi es una alternativa de mejor este Chile que tanto quiero. Y es verdad hay muchas cosas que uno deja, pero tambien creo que es la posibilidad de realizar muchos proyectos de construir sueños que muchas veces se ven muy dificiles de cumplir mucho ánimo y mucha suerte

    ResponderBorrar
  6. espero que o meu portugues seja facil de entender para ti.
    passei no teu blog por acaso e quero dizer-te que admiro a tua consciencia crítica, social politica e ética.. qualidades que no mundo de hoje são raras.
    percebo o teu dilema ... no fundo quando tiramos um curso superior pensamos ter o futuro garantido e depois caimos no vazio do desemprego e das portas fechadas.
    Em Portugal não temos o "servício País" mas pelo que dizes parece-me que te referes a acçôes de voluntariado .
    sobre isso e pela minha experiencia de alguns anos nesse tipo de actividades posso dizer-te que embora possa não ser economicamente compensador é-o em todos os outros planos e acredita ajuda-nos a tornar-nos melhores pessoas, mais vivas, mais intervenientes, mais dinámicas.
    Ajudar os outros, tornares-te util na defesa dos outros, contribuires para fazer do teu pais, da tua cidade, do teu bairro algo de melhor não tem preço e merece toda a minha admiração e respeito.
    vai ao meu blog.
    muita força.
    espero que a diferença de lingua não te impeça de compreenderes o que disse .

    ResponderBorrar