30-01-2009

el eterno retorno

"Cuanto más pesada sea la carga, más a ras de tierra estará nuestra vida, más real y más verdadera será... sí el eterno retorno es la carga más pesada, entonces nuestras vidas pueden aparecer sobre el telón de fondo en toda su maravillosa levedad"
Milan Kundera, "La insoportable levedad del ser"

Enero 2006 :: tiempos difíciles
Debía emprender el vuelo y lanzarme a realizar grandes y desafiantes proyectos, y de pronto todo se desencaja. Me encuentro sola y sin donde desarrollarme.
Me tardé un año, y varias líneas, en responder el por qué y en reorientar mi historia.

Tranquila cerré la bitácora de ese viaje.

Enero 2009 :: tiempos inciertos
Debía aumentar la altura del vuelo y lanzarme a concretar desafiantes proyectos, y de pronto todo se desencaja. Me encuentro sola y obligada a reinventar los espacios en donde desarrollarme.
No se cuanto tarde, ¿un año o dos?, el tiempo ya no me importa. Asumo el eterno retorno como una realidad ineludible, que llena mis días de incertidumbre y abre un futuro de posibilidades.

Tranquila vuelvo a abrir la bitácora de este viaje para responder el por qué y en reorientar mi historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario